Climatizadores Evaporativos Silenciosos

Climatizadores Evaporativos Silenciosos

Los climatizadores evaporativos silenciosos están especialmente diseñados para usarse por la noche, mientras dormimos, y evitar cualquier ruido que pueda despertarnos.

Otros modelos de climatizadores evaporativos, como los de exterior o los industriales, no tienen en cuenta el factor ruido, pero cuando queremos utilizarlo dentro de casa y especialmente cuando nos vamos a dormir, este factor se convierte en determinante.

Muchos usuarios nos han preguntado qué modelos son los más silenciosos y que mejor funcionan para utilizar en las húmedas y calurosas noches de verano, de modo que hemos decidido aprovechar nuestra experiencia en este ámbito para hacer el trabajo por ti y seleccionar los más silenciosos del mercado. ¿Quieras saber cuáles son? ¡Vamos allá!

Selección de los climatizadores evaporativos más silenciosos:

¿Cómo saber si un climatizador evaporativo es realmente silencioso?

Actualmente, la mayoría de electródomésticos y demás aparatos para el hogar que funcionan mediante un motor eléctrico incorporan una indicación sobre el ruido que generan al funcionar.

El ruido es un parámetro que se mide en decibelios (dB), y está basada en una escala exponencial.

En el caso de los climatizadores evaporativos, podríamos categorizar a un modelo concreto como silencioso cuando su nivel de ruido en fase de funcionamiento normal está situado por debajo de los 55dB.

Este nivel de ruido no nos molestará y nos permitirá conciliar el sueño sin mayor problema, aunque como decimos, se trata de un factor subjetivo sujeto a la sensibilidad de cada uno.

Estos modelos son recomendables en caso de que queramos utilizar nuestro climatizador evaporativo en la habitación por la noche, y especialmente cuando tengamos niños, ya que así evitaremos que se despierten a media noche y nos despierten para apagar el ventilador.

¿Qué otras cuestiones debo tener en cuenta antes de comprar mi climati

Una vez sabemos que nuestro climatizador evaporativo es silencioso, ya podemos valorar otros aspectos también importantes, que son los siguientes:

La capacidad del depósito
La potencia
El consumo energético

La capacidad del depósito

La cantidad de agua que podamos contener en el depósito de nuestro climatizador determinará su autonomía.

Como recordarás, el climatizador evaporativo basa su funcionamiento en enfriar el aire caliente mediante agua fresca. En el momento en el que el agua del depósito se termina, no podremos seguir generando aire fresco.

Para un funcionamiento normal durante toda la noche es suficiente que el tanque de agua de nuestro climatizador evaporativo sea de al menos 3 o 4 litros.

La potencia

Como hemos dicho antes, los climatizadores evaporativos absorben aire caliente, lo enfrían y expulsan aire fresco. Para ello, es necesario disponer de un pequeño motor eléctrico que, mediante unas hélices, conduzca el caudal de aire hacia el interior del aparato.

Cuanta más potencia tenga nuestro climatizador evaporativo, más cantidad de aire va a ser capaz de absorber y expulsar cada vez.

Como referencia aproximada, ya que dependerá de la eficiencia del aparato, podríamos decir que para enfriar una habitación de 35 metros cuadrados, necesitaremos unos 100W de potencia. Siguiendo con esta regla de tres, si necesitamos enfriar una sala de 70 metros cuadrados, necesitaremos contar con un climatizador evaporativo de mínimo 200W de potencia.

El consumo energético

El consumo energético de nuestro aparato irá muy ligado a su potencia, aunque siempre podemos encontrar climatizadores que, con una misma potencia, tienen consumos completamente disintos.

Esto se debe a la eficiencia del dispositivo. Debemos, por tanto, asegurarnos de que nuestro climatizador evaporativo es eficiente y de bajo consumo. Aunque siempre gastará menos que un equipo de aire acondicionado, no cuesta nada revisar este aspecto y hacer una compra aún más inteligente ?